Itinerario Formativo

Nuevos Gestores

El principal reto es la gestión de las relaciones personales con el equipo de colaboradores. Desarrolla el potencial que tienes, con este Itinerario para Nuevos Gestores.

Escuchar de forma activa, gestionar situaciones de conflicto y comunicarnos sin malentendidos

Cuando se promocionan a personas a nuevos puestos de responsabilidad, el reto principal no es de conocimientos sino de gestión de las relaciones personales con su equipo de colaboradores.

Estamos mal equipados para escuchar de forma activa, gestionar situaciones de conflicto, para comunicarnos sin malentendidos y para trabajar de forma eficaz en equipo. Por ello reforzar las competencias de comunicación, trabajo en equipo y persuasión son especialmente útiles para las personas a las que la empresa asigna nuevas responsabilidades con equipos de persona a su cargo.

Competencias incluidas en este itinerario

Persuasión

Inspirar confianza y sumar micro-lideres a cada proyecto

Comunicación

De nada sirve un gran plan si no es compartido, comprendido y asumido

Trabajo en Equipo

Los equipos tienes sus propias dinámicas de funcionamiento. Aprovéchalas

Objetivos de este Itinerario Formativo

01. Creación de Equipos Funcionales

Un equipo es mucho mas más que juntar profesionales. Pero para que este equipo funcione, se deben dar una serie de condiciones que no son evidentes. Escuchar a cada miembro, conocer las aspiraciones, unir a todos bajo un proyecto común (no sólo del líder), y saber gestionar las relaciones personales. Con este itinerario aprenderemos cómo hacer esto cada día con acciones concretas.

02. Generación de Lazos y Estructuras

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Una de las misiones del gestor es crear y gestionar las relaciones entre los miembros del equipo, promoviendo la confianza mutua, la capacidad de hablar con libertad, la generación de un ambiente sano. Suena bien, pero no es sencillo. ¡Veamos cómo!

03. Entender la Fuerza de Equipo

Es muy frecuente ver, en ligas profesionales de cualquier deporte, cómo equipos sin grandes estrellas superan a equipos con grandes presupuestos y estrellas en plantilla. Uno de los motivos que podemos ver  es que el equipo teóricamente mas humilde tiene un equipo comprometido, luchador, unido; mientras que el principal argumento del otro es la cantidad de presupuesto que ha invertido en las estrellas.

Otros objetivos que también aprenderán

Crear reglas emocionales de equipo

Que la escucha activa se transforme en decisiones

Unir al equipo bajo un proyecto

Generar un ambiente de trabajo sano

Construir confianza entre los compañeros de trabajo

Involucrar a cada miembro en las decisiones que se tomen

Nuestros Itinerarios Formativos están Centrados en las Personas

Ponte en contacto con un especialista o haz el tour para saber más