Itinerario Formativo

Liderazgo para Directivos y Mandos Intermedios

La diferencia entre un líder y un jefe es la diferencia entre un equipo que funciona y otro que no. Aprende a liderar con este Itinerario para Directivos y Mandos Intermedios.

El 80% de los empleados piensan que su jefe no es bueno

Es tradicional que la forma de promoción de una empresa sea una mezcla de capacidad y conocimiento técnico con tiempo en la empresa. Se van cumpliendo etapas, y al fin, se promociona a determinadas personas. Esto garantiza el conocimiento del sector, del producto, y de las normas de la empresa. Ahora bien… ¿todo esto prepara para dirigir y gestionar un equipo de personas?

La respuesta es NO. La gestión de equipos tiene un componente muy elevado de competencias y habilidades no relacionados con la materia técnica. Dicho de otra forma… ¿sabes inspirar confianza? ¿Conoces bien a todos los miembros del equipo? ¿Sabes qué les motiva? ¿Existen reglas internas de funcionamiento? Todos estos aspectos y más los trabajaremos en este Itinerario de Liderazgo para Directivos y Mandos Intermedios.

Competencias incluidas en este itinerario

Comunicación

De nada sirve un gran plan si no es compartido, comprendido y asumido

Empatía

No hay recetas para “los clientes”, sino conocimiento de cada uno de ellos y sus necesidades

Iniciativa

Si quieres resultados diferentes, no repitas siempre los mismos pasos

Objetivos de este Itinerario Formativo

01. Conocimiento del Equipo

Cada profesional tiene una capacidad enorme de aportar valor, tanto a su equipo como a la empresa. Pero no todos somos iguales, ni respondemos a los mismos estímulos. Conocer el background de cada uno, sus aspiraciones, necesidades, nos hará capaces de trabajar de forma coordinada y creativa, sumado todos en la misma dirección.

02. Inspiración y Motivación

No hay fuerza semejante en una organización que la de un grupo de personas preparadas luchando coordinadas y motivadas. No hay reto que no se pueda lograr. No hay situación que no se pueda revertir. No hay un objetivo inalcanzable. Para lograr esto, es necesario inspirar y motivar, y trabajaremos cada día para que tu liderazgo lo haga posible.

03. Confianza y Lealtad

En toda empresa hay personas tóxicas. Una sola de esas personas puede viciar un buen ambiente de trabajo, y destruir lazos creados con años de esfuerzo. En tu equipo, eso NO pasará. Trabajaremos para lograr un ambiente de calidad, donde cada persona vaya cada día a trabajar tranquilo e ilusionado.

Otros objetivos que también aprenderán

Generar un ambiente de trabajo sano

Ir cada día al trabajo con ilusión

Lograr metas mucho mas amplias

Desarrollar el potencial individual y de equipo

Reconocer el mérito de cada uno

Valorar a cada profesional con justicia

Nuestros Itinerarios Formativos están Centrados en las Personas

Ponte en contacto con un especialista o haz el tour para saber más