Itinerario Formativo

Gestor de Cuentas

¿Tienes las habilidades necesarias para una venta consultiva? Conoce las Competencias necesarias y ponlas en práctica, gracias a este Itinerario para Gestor de Cuentas.

Descubre la diferencia entre los ejecutivos excepcionales de los meramente buenos

La venta relacional o consultiva requiere de una mezcla de capacidad de conectar con cada cliente de forma personalizada, idear nuevos planteamientos en función de las necesidades de cada cliente, y ser resistente al desaliento…..y que diferencian los ejecutivos de alto rendimiento frente a los simplemente buenos.

Por ello, reforzar a estos ejecutivos de grandes cuentas con las competencias emocionales de comunicación, iniciativa y resiliencia son claves para generar resultados excepcionales.

Competencias incluidas en este itinerario

Resiliencia

Entender que, con los clientes, un “no” es sólo una oportunidad para hacerlo mejor

Comunicación

Tan importante es tener un buen producto/servicio como saber comunicarlo

Iniciativa

Si quieres resultados diferentes, no repitas siempre los mismos pasos. Innova.

Objetivos de este Itinerario Formativo

01. Desarrollo de la Venta Relacional

La relación con nuestros clientes, especialmente cuando hablamos de grandes cuentas, tiene sus propias características. Les gusta sentirse escuchados, que les ofrezcan soluciones específicas para ellos, y que tengamos un trato especial con ellos. El desarrollo de las habilidades de escucha activa, iniciativa y resiliencia nos harán dar un salto de calidad en nuestras relaciones con clientes.

02. Fidelización del Clientes

La venta relacional busca, entre otras cosas, generar una relación de confianza más allá de la venta puntual. Esta confianza, al final, se produce entre las personas, y se canaliza con un producto/servicio. ¿Sabemos cómo desarrollar esta relación comercial/personal de una forma estable, amable, duradera?

03. Crear Valor en la Relación

En ciertos sectores, es frecuente que cuando un profesional se cambia de empresa, se “lleva” a los clientes con él. ¿Por qué ocurre esto? ¿Acaso el servicio que prestaba la compañía, independientemente del profesional, no era bueno? Seguramente sí. Pero no es suficiente. Tratamos a diario con personas, y la relación comercial pasa por el filtro de la personal. Si te cambiaras a la competencia…. ¿te seguiría el cliente? Ese es nuestro objetivo.

Otros objetivos que también aprenderán

Que tu trato sea un valor añadido en la relación comercial

Desarrollar mecanismos de fidelización de cliente

Proponer de forma proactiva nuevas soluciones

Adelantarte a las necesidades del cliente

Establecer relaciones duraderas con los clientes

Evitar ver las crisis como obstáculos insuperables

Nuestros Itinerarios Formativos están Centrados en las Personas

Ponte en contacto con un especialista o haz el tour para saber más