Itinerario Formativo

Dirección y Participación de Equipos

El liderazgo no es un solo rasgo: está compuesto por diferentes habilidades combinadas, que podrás desarrollar en este Itinerario de Dirección y Participación de Equipos.

Sacar partido de la diversidad y complejidad de las reuniones y equipos

El proceso en el cual un empleado va ascendiendo en una empresa normalmente pasa por una combinación de conocimientos técnicos (del puesto, sector y de la propia empresa), trabajo duro y tiempo en la compañía. Pero estos elementos no aseguran que, al tener personas a cargo, ese nuevo mando esté preparado para gestionar personas.

Ese profesional, a la hora de afrontar este nuevo reto ¿cómo se prepara?

En muchas ocasiones, por pura imitación. Tendemos a imitar a nuestros jefes anteriores, sus métodos, sus formas, sus estilos. Si hemos trabajado bajo buenos líderes, la referencia es muy buena. Pero… ¿y si no lo son? ¿Qué ocurre cuando llevamos tiempo bajo mandos que son jefes… pero no líderes?

Las habilidades relacionadas con el liderazgo, o gestión de equipos humanos, tienen su propia forma de aprenderse y ejecutarse. En este Itinerario de Dirección y Participación de Equipos, aprenderás cómo.

Competencias incluidas en este itinerario

Empatía

No hay recetas para “el equipo”, sino conocimiento de cada uno de ellos y sus necesidades

Comunicación

De nada sirve un gran plan si no es compartido, comprendido y asumido

Trabajo en Equipo

Los equipos tienes sus propias dinámicas de funcionamiento. Aprovéchalas

Objetivos de este Itinerario Formativo

01. Conocimiento del Equipo

Cada profesional tiene una capacidad enorme de aportar valor, tanto a su equipo como a la empresa. Pero no todos somos iguales, ni respondemos a los mismos estímulos. Conocer el background de cada uno, sus aspiraciones, necesidades, nos hará capaces de trabajar de forma coordinada y creativa, sumado todos en la misma dirección.

02. Inspiración y Motivación

No hay fuerza semejante en una organización que la de un grupo de personas preparadas luchando coordinadas y motivadas. No hay reto que no se pueda lograr. No hay situación que no se pueda revertir. No hay un objetivo inalcanzable. Para lograr esto, es necesario inspirar y motivar, y trabajaremos cada día para que tu liderazgo lo haga posible.

03. Liderazgo Real

Para alcanzar el liderazgo, es necesario combinar una serie de habilidades, cada día, de forma personal con cada miembro.  Y lo que es más importante:  la auténtica medida del liderazgo se mide en el ejemplo y desarrollo del equipo liderado. No sólo aprenderás a ser un líder, sino que inspirarás a todos los que viene detrás.

Otros objetivos que también aprenderán

La importancia del ejemplo

Entender y aprovechar las sinergias

Legado: formar a los siguientes líderes

Saber comunicar de forma eficaz en el trabajo y en la vida personal

Técnicas concretas y eficaces en la práctica del lenguaje no verbal

Comprender los puntos de vista de los interlocutores

Nuestros Itinerarios Formativos están Centrados en las Personas

Ponte en contacto con un especialista o haz el tour para saber más