Itinerario Formativo

De Comerciales a Supervendedores

Si vendes pensando sólo en los ingresos, estarás perdiendo ventas. Construye relaciones con tus clientes, y estarás creando un negocio sostenible

En un mercado global y homogéneo, la diferencia entre las empresas es el trato con el cliente

Los equipos comerciales altamente competitivos son aquellos capaces de desarrollar y fortalecer relaciones personales únicas con clientes actuales y potenciales, proporcionando soluciones ajustadas a sus necesidades tanto tangibles como intangibles.

El comercial que utiliza las habilidades emocionales de este Itinerario de Comerciales a Supervendedores, es capaz de entender mejor, así como conectar con las necesidades y aspiraciones de sus clientes. Sabrá crear un clima de confianza y complicidad con el cliente, a la vez que reforzará su capacidad de superar obstáculos, de aceptar un rechazo sin desmoralizarse, y de construir una actitud positiva

Competencias incluidas en este itinerario

Iniciativa

Los clientes no caen del cielo. Cuando ya está “todo inventado”, es la iniciativa personal la que marca la diferencia.

Empatía

No hay recetas para “los clientes”, sino conocimiento de cada uno de ellos y sus necesidades

Persuasión

Adapta tu mensaje a cada persona, de esta forma su alcance será mucho mayor

Objetivos de este Itinerario Formativo

01. Entiende

No hay recetas mágicas: cada cliente es un mundo. Para poder proponerle valor añadido, has de saber primero cuales son sus aspiraciones, deseos, necesidades. Oir no es lo mismo que escuchar: aprende a ponerte en su lugar, a hacer que se sienta cómodo, y aprovecha toda esa valiosa información para construir una propuesta valiosa.

02. Inspira

Ya conoces a tu cliente. Pero transmitir el mensaje de forma apropiada no siempre es sencillo. Aprende a ejercer, en el día a día, las técnicas y sistemas que más te ayudarán a inspirar confianza y una sana relación. En muchas ocasiones, nos e compra al producto, sino a la persona.

03. Fideliza

El objetivo no es conseguir una venta: es establecer una relación a largo plazo. Pero…¿cómo se consigue? Hay infinidad de pequeñas acciones, insertas en el comportamiento, que lo facilitan. No es flor de un día: hay que practicar, practicar, y practicar. Te indicamos cuáles son las acciones concretas que debes entrenar cada día.

Otros objetivos que también aprenderán

Crear relaciones de calidad con cada cliente

Proponer nuevas vías

Inspirar, no empujar

Nuestros Itinerarios Formativos están Centrados en las Personas

Ponte en contacto con un especialista o haz el tour para saber más