Itinerario Formativo

Atención al Cliente Insuperable

En este Itinerario de Atención al Cliente se entrenan las mejores técnicas de atención al cliente eficiente en todos los canales.

Las empresas han de estar centradas en los clientes:
ofréceles la atención que se merecen

El personal en contacto directo con el cliente (ya sea presencial o telefónico) está constantemente gestionando conflictos, dudas y urgencias. Existen aspectos claves en la relación con el mismo que no es fácil gestionar: gestión de las negativas, frustración, estrés… Ponemos a tu alcance soluciones emocionales prácticas para saber empatizar con el cliente, proponerle las soluciones más adecuadas y superar la frustración interna, así como gestionar de manera inteligente la carga emocional negativa emitida por el cliente.

Para esto, es crítico formar al profesional que gestiona estos casos con las competencias necesarias para ello, como son la resiliencia, la empatía y la persuasión y que se incluyen en este Itinerario de Atención al Cliente Insuperable. Más allá de los métodos y procedimientos establecidos por cada compañía para atender al cliente, son estas competencias las que configuran en última instancia la capacidad de respuesta emocional positiva del empleado y la consiguiente satisfacción del cliente.

Competencias incluidas en este itinerario

Resiliencia

Aprende a gestionar la frustración y estrés de una forma positiva

Empatía

No hay recetas para “los clientes”, sino conocimiento de cada uno de ellos y sus necesidades

Persuasión

Adapta tu mensaje a cada persona, de esta forma su alcance será mucho mayor

Objetivos de este Itinerario Formativo

01. Gestión de la Negativa

No es sencillo acertar a la primera, ni lograr el sí del cliente inmediatamente. No prometemos que lo vas a lograr, pero sí que acortarás este tiempo, y la relación fluirá mucho más desde el principio. Para ello, aprenderemos cómo gestionar el “no” del cliente, transformándolo en un “aún no”, y de ahí, a un “si”, y no perder la paz en el intento.

02. Relaciones Duraderas

Hay una enorme diferencia entre una venta puntual y un cliente orgulloso del servicio que le han prestado. Apostamos claramente por lo segundo. Para lograrlo, hay toda una cadena de relaciones entre empresa y cliente, y ésta es la parte que vamos a cuidar.

03. Clientes Convencidos

El cliente fiel compra por convicción, no por necesidad ni por imposición. Nuestra misión consiste en posicionarnos como su empresa de confianza y referencia. Esto no sólo se consigue con la calidad del servicio (que es fundamental), sino que necesitamos crear una relación emocional con él.

Otros objetivos que también aprenderán

Cómo generar un cliente fiel

Trabajar en el ámbito comercial de forma eficiente

Aceptar que el cambio es parte de la vida

Sintonizar con los demás a nivel emocional

Comprender los puntos de vista de los interlocutores

Comunicarse y cooperar con los demás de forma efectiva

Nuestros Itinerarios Formativos están Centrados en las Personas

Ponte en contacto con un especialista o haz el tour para saber más