Taller de Inteligencia Emocional

5
Oct

Taller de Inteligencia Emocional

Las empresas están cada día más exigidas por una competencia globalizada, un entorno volátil y un cambio tecnológico acelerado. Frente a estos retos, las “recetas” que se proponen son la centralidad del cliente, la transformación digital, la omnicanalidad.

Sin embargo, hay un ingrediente común en todas estas ”recetas”, y sin ella ninguna consigue su objetivo: las personas.

Presentación

En este taller expondremos las limitaciones de los métodos tradicionales de formación que funcionan “de fuera hacia dentro” y cómo los cambios en actitudes y comportamientos que hoy requieren las organizaciones solo se consiguen “de dentro hacia fuera”. Y cómo la inteligencia emocional consigue precisamente esto: desarrollar las competencias “desde dentro”, siendo las emociones las palancas y aceleradoras que las personas y organizaciones necesitan.

Aplicaciones

La inteligencia emocional se puede aplicar a multitud de situaciones: algunas como elemento principal, otras como complemento crítico. Exploraremos sus aplicaciones más relevantes, entre ellas:

•Entrenar a las personas en contacto con los clientes: equipos de venta, atención al cliente.
•Apoyar una gestión del cambio cultural, como lo que exige la transformación digital.
•Desarrollar equipos capaces de trabajar en proyectos, superando las barreras funcionales.
Explicaremos el concepto de “competencias emocionales”, las relaciones entre ellas, y cómo diferentes combinaciones de las mismas pueden resolver situaciones específicas.

Cómo implantarlo

Demostraremos por qué la inteligencia emocional no se puede enseñar y por qué esto ha impedido que se haya implantado de forma eficaz en las empresas. La solución: un modelo radicalmente diferente basado en el concepto de “entrenamiento”, y sus elementos integrantes:

•El uso de vídeos y el micro- aprendizaje
•La creación de hábitos nuevos a través de los micro- comportamientos
•La tecnología digital , la interactividad y la falta de tiempo para el aprendizaje
Debatiremos

Programa

1.- Las empresas en el ojo del huracán: un entorno “VUCA” (volátil, incierto, complejo y ambiguo) y su impacto en el cliente, el empleado y la velocidad del cambio.

2.-Las personas, o barreras o motores de cambio. A nivel individual, cambios en su perfil y su comportamiento. A nivel empresa, la necesidad de la cultura de la empresa, la clave del éxito. Las limitaciones de la formación tradicional y del e-learning como palancas del cambio individual y cultural..

3.- La inteligencia emocional, ¿una promesa fallida o la solución por descubrir?. Concepto y desarrollo desde Goleman (1995) hasta el mindfulness (2005) y su validación actual por la neurociencia. Las razones de su falta de implantación en la empresa.

4.-La implantación a través de las competencias emocionales: la adaptación de la inteligencia emocional a los retos actuales en las empresas. La teoría de la pirámide invertida.

5.-Un modelo disruptivo de aprendizaje. Bases metodológicas: el mico- aprendizaje, el span de atención, la cultura del vídeo, los micro- comportamientos. Su aplicabilidad universal, implantación modular

6.-Cómo diseñar programas de cambio basados en las competencias emocionales. Cómo usar palancas que contribuyen al éxito: plan de comunicación, seminarios de refuerzo, coaching grupal, mentoring virtual.

7.-Cómo medir los resultados. La dificultad de medir el liderazgo y los “soft skills”. La propuesta de un marco

Metodología

Diseñado como workshop 100% práctico, los asistentes debatirán individualmente y por grupos el programa, y analizarán casos prácticos. Experimentarán soluciones pedagógicas diferentes y diseñarán modelos de implantación adaptados a diferentes situaciones.

Dirigido a: Directores de las áreas de Gestión del cambio, Recursos Humanos, Formación, Ventas y Marketing, Atención al Cliente, Desarrollo de negocio, Estrategia y Transformación Digital.

Profesor:

Michael de José Belzunce, Phd. es Profesor en varias escuelas de negocio nacionales e internacionales y Doctorado en Inteligencia emocional aplicada a la empresa. Es consultor en Gestión del Cambio y Transformación Digital. Autor del libro “Guía de competencias emocionales para directivos” (Editorial Esic, 2011).

Michael de José tiene más de 30 años de experiencia en puestos directivos, desde director de diversas áreas funcionales hasta Dirección General Consejero Delegado, de muy diversa tipología: empresas nacionales (Explosivos Riotinto) e internacionales (Continental Grain), empresas-franquicia (Seur) y corporaciones industriales (Instituto Nacional de Industria), empresas familiares (Grupo Leche Pascual) y start-ups (BalanceLab, Ankar Pharma, Digital Learning Pills).

Lugar de celebración:

LA SALLE IGS BUSINESS. Calle La Salle, 10. Aravaca. Madrid

Horario

Martes 7 de noviembre. 5 horas presenciales de 9 a 14:00

Precio

· 1º Inscrito: 250€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES

· 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425 africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Descargar Presentación DLP

×