Preguntas Frecuentes

La Experiencia DLP

¿Qué es una píldora?

Es nuestra unidad básica de un curso. Consta de un vídeo corto de 3 a 4 minutos, más unas tareas propias de ese vídeo, y todo un ecosistema alrededor para hacer de la experiencia un avance diario.

¿Cuántas píldoras tiene cada curso?

En general, los cursos cuentan con 20 pildoras, que se van desbloqueando día a día, aunque hay cursos con 10 pildoras. Todos los cursos además de los vídeos cuentan con exámenes semanales, test y, sobre todo, una lista personalizable de tareas concretas, que te ayudan a desarrollar la competencia que hayas elegido.

¿Cuándo puedo ver la siguiente píldora?

Una vez visualizado el video del día, la plataforma te permite acceder a la siguiente a partir de las 7.00 am del día siguiente.

¿Por qué no puedo ver varias píldoras a la vez?

Puedes ver las píldoras ya desbloqueadas todas las veces que quieras; no obstante, las nuevas se van desbloqueando una a una. Esto responde al espíritu de hacer un poco cada día.

¿Por qué solo una al día?

Entendemos que la mejor forma de desarrollar una competencia es practicando un poco cada día, durante un periodo de tiempo. En ese sentido, hemos diseñado los cursos para que cada día dediques unos minutos, y lo hagas durante 45 días. De esa forma, te ayudamos a que la competencia realmente sea puesta en práctica.

¿Se pueden hacer 2 cursos a la vez, es decir ver 2 píldoras al día?

El usuario es quien mejor conoce sus circunstancias de tiempo, disponibilidad y urgencia. En términos generales lo normal es hacer un curso, porque visualizar una píldora al día y la lista de tareas no llevará más de 10 minutos y cualquiera puede dedicar ese tiempo. A veces, no es posible hacer más. Pero si un usuario dispone de tiempo, puede perfectamente desarrollar 2 competencias de forma simultánea.

¿Qué relación tienen las competencias entre sí?

Cada curso es independiente, pero mejoran cuando cuidamos el contexto de cada una de ellas. Por otro lado, todas las competencias están relacionadas, y son complementarias entre sí. Una buena comunicación requiere de empatía y persuasión. Para tener iniciativa real hay que tener una buena autoestima etc.

¿Puedo borrar o editar tareas?

Si, puedes incluir tareas personales (sólo tú las verás) y borrar las que no te gusten o no se apliquen a tus circunstancias. De esta forma, en tu lista de tareas, sólo verás las que son de verdad importantes para ti.

¿Las tareas llevan mucho tiempo?

Hemos diseñado las tareas para que las puedas hacer el mismo día, y que sean muy prácticas. Nuestra idea es que no te lleven más de 5 minutos al día. Eso sí, como tienes que practicarlas –y la práctica es la clave del éxito- ese tiempo de implantación lo decide cada uno.

¿Puedo compartir las tareas con un compañero, amigo, jefe…?

En la pestaña de tareas verás un botón arriba a la derecha. Te permite enviar por correo, a quien tú elijas, las tareas que tú marques en cada momento. Es muy útil para tener un seguimiento u opinión de una tercera persona de confianza.

Los Cursos de DLP

Antes de empezar

Te sugerimos que veas los vídeos en la pantalla de “bienvenidos”. Entenderás mejor nuestro planteamiento y la mecánica de los cursos, ya que explica qué es la inteligencia emocional, cuál es la metodología que debes de seguir para sacarle provecho, y cuáles son las bases científicas. Son 3 videos cortos que te serán de utilidad para motivarte.

¿Qué cursos tengo disponibles en DLP?

Actualmente, tenemos los cursos, en inglés y en español, de Iniciativa, Empatía, Persuasión, y Comunicación. Iremos lanzando más cursos a lo largo de 2015 y 2016.

¿Tengo que hacerlo en un horario específico?

No, tienes libertad completa para acceder en cualquier momento, siempre que tengas acceso a internet.

¿Qué es la “demo”?

DLP te da la posibilidad de probar todos los cursos, y te regalamos los 3 primeros días, con sus píldoras. De esta forma, puedes elegir el curso/s que más te guste en cada momento. Una vez pasados esos tres días, te pediremos que compres el curso o que pruebes otro. Además, puedes hacer varias demo simultáneamente.

¿Puedo hacer varios cursos a la vez?

Sí, todos los que quieras. Nosotros recomendamos que los hagas seguidos, para prolongar en el tiempo el sistema DLP, y así desarrollar de forma más efectiva las competencias.

Si soy un particular, ¿cómo puedo comprar los cursos?

Al terminar la demo de tres días, la plataforma te ofrecerá pagar por transferencia y/o cargo a tarjeta de crédito, la que tú prefieras.

Si soy una empresa, ¿cómo contrato los cursos?

Ponte en contacto con nuestro departamento de Ventas en info@digitallearningpills.com donde te propondrán un plan personalizado, con sugerencias e indicaciones para tener la mejor experiencia adaptada a ti.

¿Cuánto dura cada curso?

Un curso de 20 vídeos curso de DLP dura 45 días. Un curso de 10 vídeos dura 30 días. Estos son los periodos de tiempo durante el cual el usuario puede acceder a la plataforma

Acceso a DLP

¿Cómo puedo acceder a los cursos?

A través de cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, móvil, tableta…). Entra usando nuestra app “LearningPills” o en www.digital-pills.com.

¿Cómo me doy de alta en los cursos?

Accede a la plataforma, y elige el idioma en el que deseas recibir los cursos. Una vez elegido, déjanos conocerte un poco mejor, y rellena tu ficha de perfil. Una vez relleno, elige el curso que prefieras y ¡ya está!

¿Es necesario estar conectado para hacer los cursos?

Sí. Hemos dado completa accesibilidad a los cursos, y por ello los hemos cargado en la nube. Por ello es necesario que tengas una conexión en el momento de acceder.

Plataforma

¿Cómo me muevo dentro de la plataforma?

Hemos diseñado la plataforma para que sea sencilla y práctica. Verás las pestañas de “Bienvenido”, “Lista de Tareas”, “Historial” y “Perfil”

¿Qué pasa si olvido mi usuario o contraseña?

Puedes recuperarla desde la página de inicio. Allí encontrarás un botón de recuperación. También puedes contactarnos directamente por mail y lo resolveremos contigo.

¿Puedo cambiar mi contraseña?

Siempre que quieras, en el “perfil”

Otros

¿Hay algún título o reconocimiento al terminar los cursos?

Aunque nuestros cursos han sido validados académicamente por varias universidades y centros de formación homologados, DLP ofrece una formación muy específica y propia: la Inteligencia Emocional aplicada al mundo laboral, que de momento es un título privado.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con DLP?

Tenemos teléfonos directos y correos para atenderte en todo lo que necesites. Por favor, consulta nuestro contacto en la página Contacto

¿Es necesario estar conectado para hacer los cursos?

Sí. Hemos dado completa accesibilidad a los cursos, y por ello los hemos cargado en la nube. Por ello es necesario que tengas una conexión en el momento de acceder.

Descargar Presentación DLP

×