5 formas de convertir a un empleado en un lider
4
Jul

5 formas de convertir a un empleado en un lider

El desarrollo de la próxima generación de líderes de la compañía, es una tarea esencial de los responsables en cada organización.

Por lo general cuesta menos retener y desarrollar el talento de la empresa que contratar a personas nuevas. Los expertos recomiendan la creación de programas de desarrollo de liderazgo en la empresa que distinguirá los llamados empleados de alto potencial y ponerlos a través de programas plurianuales, clases de gestión mentorías y programas de formación. El objetivo es una gestión del talento adecuado e involucrar a los empleados en algo más que en el desarrollo de una determinada función y darles una visión más amplia de la empresa.

Así que, como responsable, ¿cómo planteas el desarrollo de nuevos talentos y futuros líderes?

Aquí podrás encontrar 5 útiles consejos:

1. Rotar a las personas a través de diferentes roles de trabajo

Si quieres que tus empleados obtenga la experiencia absoluta de primera mano en una variedad de funciones, asegúrete de que rotan a través de diferentes roles de trabajo. Esto asegurará que van a ser capaces de reunir más conocimientos, mejorar sus habilidades y obtener más experiencia en sus puestos de trabajo especificados.

2. Formación, formación y más formación

Una persona puede llegar a enfrentarse a una gran cantidad de retos en su vida. Hablar en público, negociación e incluso lidiar con compañeros pocos agradables. Estas podrían ser algunas de las razones de por qué sus empleados no son capaces de asumir funciones de liderazgo. Por lo tanto, como un responsable por qué no proporcionar algún tipo de formación a sus empleados. Esto no sólo asegurará a unos futuros líderes, también ayudará a tu empresa a crecer sustancialmente.

3. Desafiarlos con roles de trabajo a los que no estén acostumbrados

Los desafíos siempre ayudan a una ruptura individual a través de su zona de confort y acaban por descubrir las fortalezas ocultas. Ni que decir tiene que la misma es aplicable en términos de proporcionar un crecimiento sustancial de los empleados. Da a tus empleados ciertas tareas en las que necesitan “estrujar” su cerebro y que les obligue a ir más allá de su zona de confort. Esto les va a permitir aprender y adquirir nuevas habilidades y mejorar así su confianza en ellos mismos.

4. Proporcionar oportunidades de dirección para que aprendan

Podemos entender que no todos los empleados podrán llegar a adquirir un papel de liderazgo, pero algunos sin duda lo harán. Muchos empleados podrían no haber tenido el alcance más temprano en la vida que pueden prepararlos hasta la escala de liderazgo.

Es por eso que es importante contar con programas de liderazgo en una organización. Los programas de liderazgo ayudan a nutrir varios talentos ocultos inherentes. También se asegura de que los empleados se sientan seguros de que sus habilidades de liderazgo se han observado y que están siendo preparados para su futuro rol.

5. Proporcionar retroalimentación y asesoría

Como responsable, probablemente quieras que los empleados trabajen duro pero que no desfallezcan. Por lo tanto asegúrete de que reciban suficiente apoyo en sus tareas.

Parte de ser un buen líder implica, escuchar a tu equipo y permitiendo luego expresar sus opiniones.

Es fundamental entender que no todas las personas se tienen que convertir en un líder, por lo tanto, asegúrete de adaptar tu programa de liderazgo en consecuencia.

Descargar Presentación DLP

×